Spike Chunsoft ha lanzado nuevos detalles sobre las funciones en línea Rescue y Parallel Play, así como descripciones de personajes para su próximo juego de rol roguelike para Nintendo Switch, Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island.

El título llegará a Norteamérica y Europa el 27 de febrero de 2024. Podéis ver su tráiler bajo estas líneas:

Descubre más sobre Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island

La función Rescate del juego permite salvar a otros jugadores que se han derrumbado en una mazmorra, o ser rescatados por otros cuando nosotros mismos nos hayamos derrumbado.

Si el rescate tiene éxito, el jugador caído puede reanudar el juego sin perder ninguna pertenencia ni Gitan (dinero). En un solo desafío de mazmorra, podremos realizar hasta tres solicitudes de rescate. Además, la habitación donde se encuentra el jugador rescatado se convertirá en una casa de monstruos, donde aparecerán varios de ellos.

En un rescate, el rescatador no puede traer de vuelta a Gitan ni los objetos que encuentre en el camino, pero puede ganar puntos de ayuda al final del rescate. Los puntos de ayuda se pueden utilizar para configurar ayudas de rescate, lo que puede resultar ventajoso al realizar un rescate. Por ejemplo, una ayuda de nivel 10 permite al rescatador comenzar en el nivel 10. Con una ayuda de salud, el rescatador comienza con HP y plenitud aumentadas en 30.

Si un rescatador tiene éxito, será recompensado con puntos de ayuda adicionales. En caso de un rescate fallido, el rescatador aún ganará puntos de ayuda según lo determinen los elementos y el Gitan que adquirió durante el intento, así como el piso alcanzado.
Si no hay conexión a Internet disponible, podremos usar Rescue Self. No ganarás puntos de ayuda cuando uses Rescue Self, pero se recomienda si crees que puedes resolver la situación por tu cuenta o si juegas sin conexión.

Comparte datos con otros jugadores usando el juego paralelo

El juego paralelo es una función que permite cargar en el servidor datos guardados (datos paralelos) creados en cualquier momento durante una aventura de mazmorra, lo que permite a otros jugadores continuar el desafío.

Al cargar los datos paralelos creados en el servidor y compartir el ID paralelo emitido, otros jugadores pueden desafiar la mazmorra en las mismas circunstancias y condiciones, proporcionando una forma más justa de competir.

Además, dado que se pueden crear y compartir datos paralelos incluso en medio del Juego Paralelo, varios jugadores pueden disfrutar de una aventura de mazmorra estilo relevo. Ten en cuenta que incluso si completas una mazmorra en Parallel Play, no podrás recuperar los objetos y Gitan obtenidos.

Personajes y monstruos

  • Kantenbo: Líder de los Monjes Reclusos que residen en la Isla Serpentcoil. Afirma que la isla será destruida si se derrota a Jakaku, un monstruo que se dice que habita en las profundidades de la isla. Es hostil hacia aquellos que vienen en busca del rumoreado tesoro.
  • Segador de la muerte: Un monstruo de aspecto espeluznante con una enorme guadaña. Se mueve al doble de velocidad y es difícil deshacerse de él ya que flota en el aire y sobre el agua. Debido a que es un monstruo de tipo Fantasma, los jugadores pueden dañarlo arrojándole Hierbas y otros elementos que le restauran HP.
  • Rábano fantasma: Un monstruo que lanza Hierba causando alteraciones de estado. Los rábanos fantasma de nivel 1 arrojan hierba venenosa, que reduce la fuerza de Shiren y lo ralentiza, mientras que las versiones de nivel superior arrojan hierba como Confusion Grass y Sedating Grass.
  • Sombrero de pilluelo: Un monstruo travieso que toma las pertenencias de Shiren y las tira. El Hat Urchin solo apunta al bastón de Shiren, pero el Hat Prankster de nivel 2 apunta tanto al bastón como a la hierba. A medida que aumenta el nivel, los tipos de elementos a los que se apunta se vuelven más variados.

Como beneficio adicional por primera vez, la reserva incluirá con el juego una calcomanía de 2,75” x 3” con la protagonista Shiren y el estilo artístico tradicional japonés del juego.