El gran lanzamiento que acompañará a la nueva consola de PlayStation, PS5, será Spiderman: Miles Morales. Un videojuego que no está exento de polémica, pues no dejaron claro en su presentación si era una remasterización con DLC, una nueva historia completamente nueva, o algo como Uncharted: The Lost Legacy.

Aunque parece claro, actualmente, que estamos ante el último caso (aunque hay voces que hablan de que incluirá el último juego del superhéroe). Sea como sea, hoy hemos conocido nuevos detalles sobre el nuevo título, y además han compartido una imagen capturada en PS5 con el Ray Tracing activado.

Spiderman: Miles Morales, con Peter Parker como entrenador

Sobre este nuevo videojuego ha hablado Bryan Intihar, director creativo de Insomniac, para el medio Entertainment Weekly. Los eventos de este Spiderman: Miles Morales sucederán en el invierno del año siguiente a los hechos del anterior juego. "No se trata de una secuela formal", sino "una especie de corto spin-off, una especie de The Lost Legacy para Uncharted". Aún así, "tendrá un gran corazón", y se trata de "una historia completa".

Miles Morales, nuestro protagonista, será entrenado por Peter Parker para adquirir las habilidades del superhéroe. Sin embargo, será un nuevo Spiderman, con "nuevos movimientos, animaciones, mecánicas, e incluso poderes propios, como electricidad e invisibilidad".

Por otro lado, ambos personajes tienen orígenes distintos. Peter Parker parte de la tragedia, pero "Miles es distinto, con amigos que podrán entrar en su mundo, tanto humano como arácnido". Y "la historia de este nuevo juego parte de la guerra entre una corporación energética y una organización criminal". Una guerra que está a punto de acabar con su hogar, en Harlem.

Por último, nos han dejado la siguiente imagen, absolutamente tremenda, debido sobretodo a la iluminación y los detalles presentes. Han aclarado que está capturada en la nueva consola, PS5. Nos podéis dejar en los comentarios qué opináis, tanto de la captura como de los detalles sobre el Spiderman: Miles Morales, que podremos disfrutar a finales de año, junto con la nueva generación.