Spider-Man: Miles Morales contará con un modo opcional que nos permitirá jugarlo a 4K y 60 fps. Así lo han confirmado desde Insomniac Games en un tweet publicado en la cuenta oficial del estudio. Se trata de una especie de "Modo Rendimiento" que priorizará que el juego vaya más fluído y con una resolución mayor, mientras que probablemente el otro modo haga hincapié en el detalle gráfico a costa de sacrificar tasa de frames por segundo y resolución.

El mensaje de Insomniac Games está redactado de una manera que puede crear cierta confusión, ya que de algún modo podríamos pensar que Spider-Man: Miles Morales nos hará elegir entre jugar a 4K o hacerlo a 60 fps. Sin embargo, todo apunta a que el Modo Rendimiento estará orientado a conseguir una experiencia fluida a la máxima resolución posible, sacrificando para ello algunos aspectos de su apartado gráfico.

Modo rendimiento o modo calidad

Dehecho de Spider-Man: Miles Morales ya sabíamos que contará con ray tracing en PS5, por lo que el Modo Rendimiento podría prescindir de esta tecnología en favor de un funcionamiento del juego a mayor tasa de frames por segundo. Al ser un modo opcional, entendemos que por defecto el juego hará hincapié en el apartado gráfico con más detalle, ray tracing y una tasa de frames por segundo más baja, probablemente en 30 fps.

Estas posibilidades ya las hemos visto en otros juegos de consola. Precisamente Bluepoint aclaró que Demon's Souls Remake llegará a PS5 con dos modos gráficos. Esto es lo que decía el estudio encargado de esta adaptación a la consola next-gen de Sony:

Los jugadores pueden escoger entre dos modos gráficos para jugar: uno centrado en la fidelidad y otro en la tasa de imágenes por segundo.

Queda por ver si Insomniac Games arroja algo más de luz al tema, tal y como hizo cuando aclaró que Spider-Man: Miles Morales es un juego independiente similar a Uncharted: Lost Legacy o sí, por el contrario, tendremos que esperar a su estreno en PS5 para comprobar cómo funcionan estos modos.

Sobre su lanzamiento no sabemos tampoco mucho más que se producirá a lo largo de 2020 exclusivamente en la nueva videoconsola de Sony.