La franquicia Soul Calibur ha permanecido en un largo descanso durante un tiempo. En concreto, han pasado nada menos que seis años entre el lanzamiento de Soul Calibur V y el próximo lanzamiento de Soul Calibur VI.

Momentos críticos para Soul Calibur

En la Gamescom 2018, DualShockers habló con el Productor Motohiro Okubo y este fue muy franco cuando le preguntaron sobre este tiempo de espera y explicó que la franquicia estaba en una situación desesperada:

La primera cosa es que la propia IP de la franquicia Soul Calibur tenía pocas expectativas de la compañía. De hecho, se enfrentaba a una crisis de una posible desaparición. Me llevó tiempo convencer a la compañía.

También se le preguntó si esta nueva entrega podría ser la última en el peor de los casos si no llega a tener éxito, y su respuesta fue muy clara: “Sí, eso es correcto.”

Ante esa respuesta, se le dijo que entonces lo mejor era que comprasen una copia del juego, y a eso Okubo contestó que así lo espera, pero que no están intentando presionar a los jugadores para comprar.

No queremos chantajear a los jugadores diciendo que podría ser el último, pero tal y como es, sí.

Todas las esperanzas están puestas en la nueva entrega

Más adelante se le preguntó si el equipo de desarrollo tenía alguna duda en mantener el nivel de fanservice que se incluyó en los juegos anteriores y que al parecer se ha mantenido completamente en Soul Calibur VI.

Okubo mencionó que la crisis a la que se enfrenta la franquicia jugó un papel en eso también. El equipo de desarrollo decidió seguir con lo que querían hacer ya que no tenían nada que perder.

Desde que la marca Soul Calibur se enfrenta a una crisis, no tenemos nada que perder, así que simplemente decidimos hacer lo que queremos hacer.

Dicho esto, también explicó que no se desviven al diseñar personajes sexis.

Sin embargo, no es como si estuviéramos intentando hacer personajes sexis. Cuando decidimos sobre sus trajes, siempre pensamos sobre cómo se pueden representar mejor los personajes. A veces puede haber menos tela y como resultado el personaje puede ser más sexi, pero no estamos intentando enfocar el juego en personajes sexis.

Soul Calibur VI estará a la venta el 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si realmente eres fan no dudes en hacerte con el juego pues es muy importante para ellos y, sobre todo, para el futuro de la franquicia.

Hoy mismo hemos conocido un nuevo personaje para la plantilla y en los días pasados hemos descubierto la llegada de Tira como DLC y un segundo modo historia con creación de luchador propio.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD