Las grandes compañías de videojuegos siempre tienen una mirada al futuro y se adaptan a las nuevas tendencias. Está claro que cada día el mercado de videojuegos para móviles es mayor, ya hemos visto a Mario, Sonic, Crash Bandicoot y Mega Man danzando por nuestros smartphones, y desde Sony no son ajenos a esta realidad. 

Por esa razón no es raro pensar que la compañía japonesa esté dando vueltas a la idea de llevar sus grandes IPs a móviles, algo que ya se reconoce abiertamente.

Jim Ryan quiere llegar al mercado móvil y hacer de la marca algo más social

En la última reunión estratégica de Sony, el presidente de Playstation Jim Ryan quiso hablar con claridad sobre los planes de la compañía de cara al futuro, tratando de seguir innovando y llegando cada vez a más personas.

Ryan no esquivó la realidad del mercado móvil, incluso habló claramente de que ese mercado está muy presente en su estrategia a medio y largo plazo:

Los contenidos creados por PlayStation Studios estos últimos 25 años han creado una plenitud de IP, y suministrado a PlayStation con experiencias inmersivas que evocan emociones y hacen viajar a los jugadores.

Hemos estado pensando en cómo hacer que los jugadores disfruten de nuestros contenidos, y hemos tenido un éxito temprano al experimentar con los juegos y las apps para móviles, para ofrecer más opciones a los jugadores.

Los móviles son solo una de las áreas que exploramos para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas.

El jefazo de Playstation cree que la compañía "tiene un inmenso catálogo de sagas first-party diversas que pueden adaptarse al juego en smartphones y así complementar nuestros juegos AAA o los juegos como servicio".

Estamos explorando el mercado de los móviles con algunas de las franquicias maravillosas de PlayStation, así que estad atentos.

Sin duda Jim Ryan quiere unir a más y más jugadores en su ecosistema, y además de permitir la llegada de títulos como Horizon Zero Dawn o Days Gone a PC, pronto podremos disfrutar de más títulos exclusivos mientras viajamos en el metro o esperamos en la parada del autobús.