Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que Brembo, el diseñador y fabricante de sistemas de frenado, será socio técnico oficial en Gran Turismo 7.

El título de conducción exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4, que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo, contará con los productos de Brembo para que podamos mejorar nuestros bólidos y así arañarle unos segundos a crono.

Así es el acuerdo de Gran Turismo 7 con Brembo

Fruto de este acuerdo, Brembo aparecerá como socio técnico oficial en sistemas de frenado en la tienda tuning de Gran Turismo 7. Allí, podremos reemplazar nuestros discos de freno originales por unos de gama Sport y, a medida que avancemos en el juego, mejorar nuestro coche con diferentes sistemas de frenos Brembo.

La selección de productos llegará hasta los sistemas de mayor rendimiento, incluidos discos de freno cerámicos de carbono y las pinzas de freno GT|BM, disponibles en 8 colores diferentes.

Brembo también tendrá su sección propia en el Brand Central, donde podrán verse reflejados los 60 años de historia de la compañía como líder en el desarrollo y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento. Además, el icónico logotipo de la marca aparecerá en lugares destacados en varios circuitos del juego.

Daniele Schillaci, Consejero Delegado de Brembo ha indicado que:

Estamos orgullosos de ofrecer el carácter único de los sistemas de frenos Brembo a la saga Gran Turismo. Esta franquicia icónica de videojuegos de simulación ha construido una sólida comunidad de millones de jugadores en todo el mundo desde su creación hace 25 años.

Esta asociación representa una oportunidad extraordinaria para llegar a las generaciones más jóvenes. Nuestro reto es mejorar más todavía la experiencia de juego, tal y como lo hacemos en la conducción real.

Por su parte, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digitial y productor de la saga Gran Turismo ha declarado que:

Incluso antes de lanzar el primer Gran Turismo, Brembo ya era una marca de referencia para mí. Como piloto, a menudo luchaba contra la fatiga de frenos ya que muchos coches de serie no estaban equipados con sistemas de frenado acordes a la potencia y peso del automóvil.

Siempre he encontrado en Brembo una marca fiable en el circuito y siempre he tenido una conexión especial con ellos. Es un placer para nosotros poder anunciar esta asociación con una verdadera marca de alto rendimiento.