Como ya se suponía, God of War fue una de las grandes estrellas de la conferencia de Sony en el E3, mostrando un nuevo gameplay que volvió a demostrar que el título sigue caminando hacia la buena dirección y que su nueva cámara y la paternidad de Kratos no nos privará de los intensos y violentos combates a los que estamos acostumbrados.

Con el primer gameplay del año pasado y este nuevo del E3 se ha vuelto a preguntar por el carácter de mundo abierto que pudiera tener el juego, y una vez más Sony Santa Monica ha desmentido que se trate de un "open world", sino de un juego lineal con amplios mapeados y caminos. Fue a través de su director, Cory Barlog.

Es un mundo muy muy grande para un juego lineal, en el sentido que sigue una historia directa y específica. Pero vamos a dejar que el usuario haga lo que quiera a la hora de explorarlo. Si ve algo en la distancia le dejaremos ir a verlo.

Es importante para nosotros tener ese sentimiento de descubrimiento en el juego.

Barlog también aseguró que God of War recompensará a los jugadores curiosos y además cumplirá todas las expectativas y las fantasías que pueda tener cualquier fan de la saga.