Desde Gamasutra nos llega una entrevista del Ingeniero Jefe Sony Santa Monica, Jeet Shroff, en la que habla sobre la importancia de Atreus, hijo de Kratos, en el nuevo God of War.

Después de explicar que Atreus dará a Kratos la motivación necesaria para cambiar, Shroff añade:

A su vez, Atreus ayuda a su padre de muchas maneras en su viaje. Para reforzar en este tema, no nos limitamos a tan solo su relación en la narrativa. Durante el juego, Atreus juega un papel clave en la ayuda autónoma y complementa a Kratos mientras navega en esta tierra extranjera así como es una extensión en su arsenal de combate.

Además, el jugador podrá usar un botón para que Atreus traduzca runas, resuleva puzzles, y use su completa profundidad en la batalla para dividir el campo para etiquetar las agrupaciones y seguir a los enemigos. Cuando el jugador usa al hijo estratégicamente o no para mejorar los combos, hay muchos aspectos interesantes de la jugabilidad que hemos estado tratando con Atreus.

Como ya conocíamos hace unos días, con Atreus podríamos hacer ataques especiales durante los combates y que sean más dinámicos.

Durante la entrevista, el Director de Fotografía Dori Arazi también ha hecho declaraciones sobre el movimiento de la cámara. Hace tiempo descubrimos que la cámara estará situada sobre el hombro de Kratos y se podrá controlar libremente, sin pantallas de carga, cinemáticas o pantallas en negro. Sobre el movimiento de esta cámara, Arazi ha declarado que tendrá la misma sensibilidad de una cámara de documental:

Hemos invertido mucho tiempo ajustando el equipo virtual de captura de movimientos para hacernos una idea de cómo hacer bien los controles de la cámara, operando en ella durante mucho tiempo mientras lo probábamos en tiempo real. Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble creando una jugabilidad de cámara que el jugador puede controlar con la misma sensación y sensibilidad que una cámara de documental.

God of War tiene prevista su salida en 2018 en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente.