En la madrugada de hoy, Jim Ryan, actual presidente de la compañía ha compartido nueva información con los inversores sobre el actual año fiscal de la marca PlayStation, donde algunos de los datos mostrados han sido filtrados al público.

Donde en primer lugar, ha querido aclarar la posición de PS5 en el mercado frente a su anterior consola, PS4. Para que nos hagamos a una idea, PS4 vendía en Estados Unidos a un ritmo de 6 unidades por minuto, mientras que PS5 lo hace a 1.000 unidades por minuto, siendo capaz de vender 82.000 unidades en 82 minutos -si el stock de la consola lo permite-.

La consola también ha vendido especialmente bien en el mercado chino, donde en sus 72 semanas de vida, ya ha vendido 670.000 unidades en este país, mientras que en este mismo espacio de tiempo PS4 había vendido 250.000 unidades.

PlayStation VR 2 llegará al mercado con 20 títulos nuevos

La parte más importante de la información filtrada la ha protagonizado PlayStation VR 2, el nuevo periférico de realidad virtual de la compañía que aún no tiene fecha de lanzamiento en el mercado, pero que se pondrá a la venta con un total 20 juegos nuevos.

Estos títulos no serán únicamente thirds party, pues también habrá algunos first-party de alto presupuesto, aunque por desgracia no se han desvelado nombres ni compañías implicadas.

Por otra parte, la compañía ha desvelado que PlayStation 4 seguirá recibiendo apoyo durante 4 años más, por lo que podríamos estar ante la generación de PlayStation más largada de todas, pues PS4 aún supone el 40% de las ventas de software de la compañía, mientras que PS5 solo alcanza al 30%.

Los títulos de PC suponen un 20% de las ventas, siendo el más vendido de todos Horizon: Zero Dawn, que ya ha superado los 2.4 millones de copias vendidas, seguido de God of War que se acerca al millón de copias vendidas, y por último 30, siendo estos muy buenos resultados para títulso que ya llevan tiempo en el mercado.