Sony ha registrado en la oficina de patentes europea y categoría de videojuegos dos marcas sin más detalle: Sleepwalker y V. Cuando esto sucede no siempre se traduce en los nombres de dos videojuegos, pueden ser periféricos, proyectos secretos o simples "reservas" de marca que luego se queden en nada.

Pero ha llamado la atención que una de ellas sea 'V', porque en las últimas semanas se ha venido especulando con la llegada de PlayStation 5 en 2018 para hacer frente a Xbox Scorpio, y el número 5 en latín es V. ¿Será PlayStation V el nombre de la próxima sobremesa de Sony?

Hay quien ha ido más allá, y es que las siglas de PlayStation Vita son PSV, y ya ha habido voces en la industria pidiendo una sucesora para la portátil de PlayStation. La coincidencia del V como "Vita" y como "5" incluso hacen pensar en una consola híbrida sobremesa-portátil para combatir a Nintendo Switch.

Pura especulación, lo único tangible es el logo de 'V', que ha sido registrado en dos versiones. El color rojo lo aleja de ser un logo para una consola de Sony pero... cosas más raras se han visto.