Son seis los años que han pasado desde el lanzamiento de PS Vita a nivel mundial. Grandes juegos como Uncharted: El Abismo de Oro, KillZone Mercenary, X-com o Gravity Rush han visitado los circuitos de la portátil de Sony. El problema es que la compañía nipona fue abandonando paulatinamente el apoyo a PS Vita y, finalmente, fueron otras editoras las que han ido suministrando novedades a PS Vita a lo largo de estos seis años de vida.

Una de las funcionalidades con las que cuenta la portátil es el Remote Play, esto es poder jugar en PS Vita a todo el catálogo de juegos de PlayStation 4 vía streaming. Mientras que en occidente no han acompañado las ventas de la pequeña de Sony, en Japón si que ha tenido muy buena acogida, hasta ahora. La competencia por parte de Nintendo con Switch ha hecho que las ventas de PS Vita en Japón desciendan.

Es por todo esto que Sony acaba de lanzar una campaña publicitaria para recordar que ellos han sido los primeros en ofrecer la posibilidad de jugar en consola portátil juegos de consola de sobremesa, y lo hacen pegando duro donde más duele, con Dragon Quest XI, título que, todavía, no ha llegado a Switch. Con lo cual, apuntan, si quieres jugar a la nueva aventura de Dragon Quest en modo portátil y a la máxima calidad posible, la única opción es PS Vita.

A continuación puedes ver los dos anuncios publicitarios que se están emitiendo estos días en el país del sol naciente.


Fuente