Apenas hace poco se informó sobre una patente que adelantaba una posible función que se implementaría al Sistema Operativo de PlayStation 5, acerca de la habilidad de aplicar ciertas plantillas dinámicas desde el menú principal de la consola.

Hoy más detalles han salido a la luz, respecto a que Sony desea que la interfaz de PlayStation 5 sea tan amigable con el usuario como lo es Netflix.

PlayStation 5 haría jugar juegos tan facil como cambiar películas en Netflix

El periodista Jason Shreier ha detallado que la antemencionada patente busca que los jugadores tengan la facilidad de jugar sesiones cortas al otorgarle información clara y tareas específicas, sabiendo de antemano ‘exactamente cuánto tiempo le será dedicada la sesión de juego’ desde el menú principal de PlayStation 5 en lugar de perder tiempo iniciando el juego.

Estas fueron las palabras de Jason Schreier:

He oído cosas fascinantes del sistema operativo del PlayStation 5, una de las funciones que los desarrolladores trabajan es en ‘jugar un juego de PS5 debería ser igual de fácil como Netflix’. Desean que los jugadores sientan que pueden cargar el juego inmediatamente y sepan con exactitud cuánto tiempo les tomará esa actividad.

Desean que las personas se sientan más cómodas por jugar en rachas cortas en lugar de que enciendan la consola cuando solamente tienen pocas horas para disfrutar del juego.

De acuerdo a los detalles de la patente, se removerían las barreras innecesarias entre continuar la campaña desde un archivo de guardado o iniciar el juego directamente a una sala de emparejamiento multijugador, pareciera que Sony quiere que el menú principal de PlayStation 5 sea una plataforma de inicio para juegos.

Retomando las palabras de Mark Cerny en su charla sobre PlayStation 5 del año pasado, el menú principal de PS5 sería una cosa única, así lo comentó:

Incluso con un rápido arranque en el inicio de los juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el juego, y vea qué hay, iniciar el juego, vea que hay. Los servidores multijugador del juego proveerán a la consola con información en tiempo real acerca de actividades de juego posible.

Los juegos de un solo jugador darán información como qué misiones podrás hacer y que premios obtendrás por completarlas. Todas estas opciones serán visibles desde la interfaz, como jugador podrás dar el salto a lo que gustes.

Desde luego lo anteriormente dicho suena muy innovador, teniendo en consideración que desde el menú de PlayStation 5 los jugadores podremos dar el salto entre cargar una partida de DOOM Eternal o entrar en lista de espera a un asalto de Call of Duty Warzone de forma fácil con un simple botón.

Fuente.