maxresdefaultLa noticia del inesperado cierre de Lionhead Studios, uno de los first party de Microsoft y responsable de la saga Fable, fue seguramente una de las más sorprendentes e importantes de la semana para el sector del videojuego y además venía acompañada de la cancelación de uno de los exclusivos de Xbox One para este año: Fable Legends.

Un importante número de trabajadores tendrán que buscar trabajo en otros estudios, y cuando pasan estas cosas no es raro que otras compañías estén al acecho para ofrecer la incorporación a sus plantillas, especialmente cuando se trata de un estudio tan grande con profesionales de dilatada experiencia.

La propia Sony no ha tenido reparos en publicar varios tweets a través de su perfil profesional para recordar a todos los ex-Lionhead que el próximo lunes organizarán un evento de reclutamiento en Guildford (Reino Unido) y que están invitados para charlar con los distintos estudios de SCEE como Guerrilla, Media Molecule o los SCE London Studios.

Esperemos que todos encuentren ubicación y puedan seguir programando, dibujando, componiendo o testeando para que el ritmo de juegos no pare, y si puede ser en Sony y sus consolas mejor que mejor.