Todavía no ha empezado el Summer Game Fest pero ya tenemos el primer bombazo: The Last of Us Remake es una realidad, se llamará The Last of Us Part I y llegará a PS5 este verano, con versión en desarrollo para PC

El juego, cuya ficha se ha publicado, imaginamos que por error, señala que se trata de una reconstrucción completa, con gráficos rehechos desde cero para una experiencia de nueva generación.

Podéis ver su tráiler aquí:

Lo que sabemos de The Last of Us: Part I

El juego, que habría sido listado en la página de Playstation Direct y posteriormente eliminado, ha dejado ver la portada, fecha, tráiler, imágenes y plataformas.

El juego traería tanto la historia principal como el DLC "Left Behind" rehechos, y además se menciona que su jugabilidad también habría sido retocada en lo referente a los combates y la exploración. Así reza su descripción:

Disfruta de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando una jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas. Además, siéntete inmerso con efectos mejorados y exploración y combate mejorados.

El título llegaría el 2 de septiembre a PS5 y posiblemente a PC en una fecha posterior, a un precio de 69,99 dólares, con una Firefly Edition por 99,99 dólares de la que aún se desconoce su contenido.