Sony aprendió la lección de otros años y no ocupó tiempo en su presentación para hablar de cifras, centrando todo el evento en mostrar juegos y más juegos para gozo de los jugadores. Y eso que sus números son envidiables.

La compañía ha distribuído las ventas mediante nota de prensa, anunciando que a fecha 11 de junio de 2017 se han superado los 60,4 millones de PlayStation 4 vendidas. Respecto al software ya se han vendido 487,8 millones de juegos, incluyendo descargas digitales, lo que deja un ratio de 7,86 juegos por consola.

Pero hay más cifras interesantes, actualmente el ecosistema PlayStation cuenta con más de 70 millones de usuarios mensuales activos y más de 26,4 millones de suscripciones a PlayStation Plus. Medido a finales de marzo, los usuarios de todo el mundo pasan más de 600 millones de horas a la semana en la plataforma.

Andrew House, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quiso referirse a estos datos con unas palabras de agradecimiento:

Estamos muy agradecidos a nuestros fans y colaboradores de todo el mundo que han seguido apoyando PS4. La plataforma PS4 se encuentra en su mejor momento, con la mejor selección de títulos exclusivos y de terceros de todo el sector preparada para su lanzamiento este año, para aprovechar así al máximo toda la potencia del sistema PS4.

Estamos comprometidos a seguir expandiendo el ecosistema global de PS4 ampliando el catálogo de contenidos para PlayStation VR, así como mejorando nuestros servicios de red junto a nuestra revolucionaria oferta de software.

Estamos decididos a hacer disfrutar a los usuarios de todo el mundo con las mejores experiencias de entretenimiento y a hacer de PS4 el mejor lugar para jugar.