Desde hace días ya podemos ejecutar juegos de PlayStation 2 en nuestras PlayStation 4 mediante emulación. Una característica muy solicitada por los usuarios y que finalmente llegó no exenta de críticas por obligar a pasar por caja a través de PlayStation Store y no soportar el formato físico.

De momento existen pocos juegos disponibles para su emulación y no es necesario descargarse nada para empezar a utilizarlos. Títulos como Grand Thef Auto: San Andreas, Dark Cloud, Twister Metal o Star Wars Battlefront pueden descargarse y ejecutarse en PS4 y veremos como existe una mejora en la resolución, pasando de los 512x448 o los 640x448 a los 1292×896 y posteriormente le añade un par de franjas negras para alcanzar la resolución de 1080p.

Los planes de Sony con la emulación quieren ir más allá y la compañía estaría preguntando a sus seguidores sobre sugerencias de juegos para adaptar, y es que el catálogo es exiguo de momento pero pretenden que vaya creciendo con los títulos más deseados por los sonyers.

Os dejamos con un vídeo preparado por Digital Foundry donde se muestran las mejoras técnicas en la emulación.