El Remote Play es la maravillosa herramienta de Sony que nos permite jugar remotamente por uso a distancia a nuestra PlaySation 4 desde varios dispositivos, como PS Vita, nuestro PC o smarphone y... ¿Nintendo Switch?

Y es que la mismísima Sony ha enviado una encuesta a algunos jugadores donde preguntan sobre el interés de los usuarios en poder usar el servicio desde una Nintendo Switch y otros aparatos.

Juega a tu PS4 desde donde quieras

La encuesta, que ha sido compartida por un usuario de PushSquare, pregunta además si queremos acceder a la consola desde el dispositivo Apple TV o desde televisiones con sistema operativo Android TV, entre otros aparatos.

Otra de las preguntas que más destacan en la encuesta trata sobre si los jugadores tendrían interés en un mando DualShock "slim/portátil" que sea más fácil de transportar.

También se plantea la posibilidad de introducir compatibilidad con mandos de Xbox y otros pads, así como la utilización de teclado y ratón, y accesorios enfocados al Remote Play.

La encuesta también pregunta sobre el interés de que el Remote Play sea compatible con juegos de PS1 y PS2, la introducción de controles parentales para que los padres sepan cómo los niños usan la función, la posibilidad de ajustar opciones de privacidad, la capacidad de ver los dispositivos que están usando el Uso a distancia (y ajustar la calidad de imagen en cada uno de ellos) y la introducción de un modo de ahorro de batería.

También se plantea la posibilidad de que el Remote Play se pueda usar sin que la PS4 esté conectada a internet, y en los dispositivos conectados de manera inalámbrica, ver la potencia de la conexión Wi-Fi.

Aún no hay nada oficial que indique estas funciones vayan a llegar finalmente al mercado, pero de ser así, Sony estaría apostando muy fuertamente por la estrategia de jugar donde queramos y de la manera que queramos.