PlayStation 4 Neo, la próxima versión de PS4 con mejores prestaciones técnicas, fue confirmada por el presidente de Sony semanas antes de que diese comienzo el E3 de junio. Durante la feria Sony no quiso presentar la consola ni dar detalles de sus características, algo que sí hizo - aunque de forma superficial - Microsoft con Project Scorpio, el modelo superior de Xbox One.

La compañía de Redmond anunció que Scorpio tendría 6 teraflops de procesamiento, mientras que los rumores apuntaban a 4.14 teraflops para PS4 Neo, pero Sony ha insistido en que esas cifras son eso, rumores, y que no se deben dar por ciertos. 

A través del jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, la compañía quiere dejar claro que las filtraciones de la potencia de Neo no deben considerarse oficiales, por lo que es posible que PS4 Neo no estuviese tan lejos de Scorpio después de todo, y quien sabe si llegaría a superarla. Sony por el momento guarda silencio y sigue preparando el lanzamiento de PS4 Neo cuando, según sus palabras, tengan algo interesante que mostrar.