A pesar de sus numerosos altibajos, la tecnología NFT sigue "luchando" por hacerse un hueco en la industria del videojuego, o más bien las compañías siguen insistiendo en ella sabedoras que, bien implementadas y con la debida publicidad, pueden ser aceptadas por los jugadores y ofrecer grandes beneficios.

Un ejemplo de ello es Sony, que patentó el año pasado una idea descubierta hace unos días por Segment Text llamada "Marco NFT" y que serviría para "transferir y usar archivos digitales entre plataformas de juegos".

Sony no le pierde de vista a la tecnología NFT con una nueva patente

Por lo visto, Sony ha detectado que algunos de los sistemas actuales "son inadecuados a nivel tecnológico para usar activos entre distintos juegos y plataformas".

Por ello, esta patente apunta a ser un intermediario, un ecosistema en el que los juegos puedan intercambiar obras y activos NFT entre sí e intercambiarlos con facilidad entre jugadores.

¿Qué significa esto? que podrías comprar un aspecto de un arma y usarlo en varios videojuegos, siendo totalmente único. Otro ejemplo sería que el propio título te ofrezca un NFT como recompensa por ser el primero en derrotar a un jefe, como una máscara, y que la misma máscara la puedas lucir en otros juegos.

Incluso la patente podría compartir El Progreso del Jugador y transferirse, de manera que pudieras comprar ese progreso y continuar en un juego con el mismo nivel, puntos y equipamiento.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sony se interesa por las tecnologías blockchain, pues ya en noviembre supimos de una patente llamada “Seguimiento de activos digitales únicos en el juego usando tokens en un libro mayor distribuido” que serviría para rastrear el uso, creación, modificación y transferencia de los activos digitales creados dentro de un juego.

De esta manera se podrían autentificar los activos digitales creados por los creadores de contenidos y jugadores expertos para que otros jugadores los pudieran comprar, vender o alquilar.

Fuente