La realidad virtual está quedando muy en segundo plano en esta next-gen, Microsoft no parece tener ninguna intención de entrar en ella, Switch tampoco, y PlayStation de momento calla.

Sabemos que PSVR será compatible con PS5, y se especula con que la compañía japonesa podría estar preparando una futura PSVR 2, que podría acompañar de nuevos mandos que sustituirían a los actuales PS Move. Según una patente descubierta por Let's Go Digital, existe una patente que podría darnos una buena pista de cómo serían estos controladores.

Así es la patente de los mandos para una hipotética PSVR 2

Como podemos ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, estos mandos tendrían un aspecto muy similar a los de Valve Index, unas semilunas con agarradera dotadas de sensores para que pueda detectar nuestro movimiento.

La patente señala que cada mando tendría un stick analógico y varios botones, además de los "Options" y "Share" que comparten PS4 y PS5. La gran duda sería si este mando podría ser compatible con Playstation 4 o con la actual PSVR, o sería exclusivo de un hipotético nuevo casco.

Llama la atención en las imágenes que estos mandos tendrían menos botones que los actuales PS Move, lo cual haría difícil adaptar los actuales juegos de PSVR en PS4, aunque había que ver si el diseño final los contempla o si esto sería una pista de su uso exclusivo con PSVR2 y PS5.

En una de las imágenes señala que el propio casco de VR detectaría la posición de los controladores y no la cámara como hace actualmente PSVR, un sistema que ya hemos podido ver en Oculus Quest o Rift S y que ya no obligaría a tener que jugar frente a la cámara ni requerir las famosas luces led, también ausentes en el DualSense.

Se espera que esta hipotética PSVR 2 prescinda de cables, y es curioso que en esta imagen no se representen.

Este tipo de patentes refuerzan la idea que Sony no se olvida de la realidad virtual, pero está esperando un tiempo para evolucionarla y presentarla a lo grande. De momento sabemos que PSVR será compatible con PS5, y que algunos títulos de PS4 serán retrocompatibles y tendrán mejoras, por lo que podríamos disfrutarlos con mejores gráficos y una mayor tasa de refresco.

Fuente