Tras el último gameplay-trailer de God of War en el E3 2016, rápidamente pudimos concluir que la saga ha sufrido múltiples variaciones en su salto a la nueva generación. Entre los que encontramos el nuevo ángulo de la cámara, un ritmo del juego diferente, la implementación de toques "roleros" y un evidente cambio en la personalidad de Kratos, quien abandonaba su característica ira y malos modales y los reemplazaba con paternalismo y calma.

Cory Balgor, director creativo de Santa Mónica Studio, en una entrevista con VentureBeat, reveló que las primeras luces sobre la decisión de humanizar al protagonista le surgieron tras haber leído el guión de una serie live-action de Star Wars que fue cancelada. Para Balgor, dicho guión fue la cosa más alucinante vista en su vida. En él, la figura del emperador era explotada y destruida por una dura gangster.

La primera idea del director creativo fue darle otra oportunidad a Kratos de ser padre, lo que sería la esencia del nuevo ángulo. Esta idea un principio puede sonar como una forma egoísta por la cual el protagonista buscaría la redención, pero es algo más allá de él mismo que lo motiva a cambiar. Cambio que el dios de la guerra sabía que necesitaba y que consiste en no cometer los mismo errores del pasado.

El juego se espera que sea lanzado el 2017 en exclusiva para PS4

Fuente