De acuerdo con las últimas declaraciones del ingeniero de Sony Chris Norden, los desarrolladores tendrán que hacer que sus juegos alcancen efectivamente los 60FPS como mínimo si quieren que sus juegos lleguen al mercado con soporte para los cascos PlayStation VR.

La razón principal de esto fue explicada durante una conferencia sobre PlayStation VR en la Game Developer Conference, y se debe a que Sony probablemente rechazará los juegos con bajo radio de frames por segundo debido a que los frames son la clave para ofrecer una experiencia suave y disfrutable de Realidad Virtual.

En las propias palabras de la compañía, "el radio de frames es realmente importante; no puedes bajar de 60 frames por segundo, nunca. Si un juego enviado a revisión baja a 55 o a 51... probablemente lo vamos a rechazar. Sé que seré critiado por esto, pero no hay excusa para no alcanzar ese radio de frames."

También afirma que alcanzar los 60 FPS no es fácil, pero es sumamente necesario. "Es realmente difícil y no le mentiré a nadie diciendo que es extremadamente fácil, es muy difícil. Sin embargo, 60hz es el radio de frames mínimo que aceptaremos. Todo el mundo grábeselo en la cabeza."

PlayStation VRFuente