La reunión de inversores de Sony Computer Entertainment en Tokio la semana pasada ha dejado varios titulares interesantes en relación a su división de juegos PlayStation, más allá de asegurar que PS4 entraba en el final de su ciclo de vida.

Fue John Kodera, su presidente, el que aseguró que durante el próximo año fiscal, que termina el 30 de abril de 2019, la compañía quiere "mejorar e incrementar" el desarrollo y lanzamiento de juegos exclusivos. 

Exclusivos_PS4_2018

Aumentar el ritmo de lanzamientos propios

El objetivo de Sony en los próximos meses es mejorar el ritmo de juegos propios e incrementar su calidad.

Parece un objetivo asequible. En el último año fiscal hemos podido disfrutar de juegos como Gran Turismo Sport de Polyphony Digital o God of War de Santa Monica Studios, y en el recién empezado año fiscal ya tenemos Detroit: Become Human y esperamos como mínimo Marvel Spider-Man, Days Gone, The Last of Us: Parte II y quién sabe si Death Stranding.

Además Kodera cree que aquellas IPs que tengan éxito deben convertirse siempre en "franquicias" y ser explotadas, así que tal vez eso suponga un pequeño impulso para todos esos proyectos de juegos conocidos que están esperando a dar el salto a la gran pantalla.

El próximo 12 de junio a las 03:00 (hora española) podremos disfrutar de la conferencia de Sony en el E3 2018, donde seguro veremos si estas palabras del señor Kodera se convierten en hechos y nos esperan unos próximos meses de infarto.