Ya tenemos entre nosotros los datos de ventas de PlayStation del primer trimestre del presente año fiscal, que van del 1 de abril al 30 de junio de 2017. Como era de esperar sigue la tendencia de los buenos resultados para la sobremesa de Sony.

Durante el trimestre ya vencido, la compañía nipona ha logrado distribuir 3,3 millones de PlayStation 4 en las tiendas, con lo que la cifra total de consolas distribuidas alcanza ya los 63,3 millones en todo el mundo. Además se han ingresado un 5,4% más por juegos y servicios respecto al mismo periodo del año pasado.

Por tanto mejores números en ventas de juegos y peores en consolas, algo totalmente lógico con el paso del tiempo, y es que los datos de hardware son sensiblemente inferiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2016, pero siguen manteniéndose dentro de los rangos que maneja Sony. Durante ese periodo se distribuyeron 3,5 millones, 200.000 unidades más, y es que la cifra de consolas distribuidas en 2017, según estimaciones de la propia Sony, se sitúa en los 18 millones frente a los 20 millones de 2016.