A menudo sucede que las compañías lanzan revisiones de sus consolas sin anuncios previos ni grandes fanfarrias, simplemente los sacan a la venta y solo el jugador atento es capaz de detectarlos. Ha vuelto a pasar con Sony y su nuevo modelo de Playstation 5.

Por supuesto la falta de visibilidad significa que apenas hay cambios respecto al modelo actual, y de hecho solo ha trascendido que la consola, bautizada como CFI-1200, es algo más ligera... vamos, que Sony la ha puesto a dieta y ha hecho que baje algunos gramos.

Detalles del CFI-1200, el nuevo modelo de Playstation 5

Por lo visto algunas tiendas de Australia ya habrían recibido un modelo que oficialmente llegará el próximo 15 de septiembre y a la que acompañará la tan comentada y polémica subida de precio de 50 euros.

Como decimos, este nuevo modelo es algo más ligera que la PS5 original y su revisión de 2021, posiblemente por el empleo de diferentes materiales para sus componentes, y habrá que ver si con el paso de los días posee alguna característica más a destacar, o si esos nuevos materiales hace que su rendimiento se mantenga, suba o baje.

Existen dos modelos, el CFI-1202B (Digital Edition) y CFI-1202A (con discos) y ya se habría detectado en tiendas australianas esta pasada semana, incluyendo EB Gmes, Harvey Norman y JB Hi-Fi, tal y como señala el medio Press Start.

La nueva PS5 en su versión digital sería 200 gramos más ligera que la revisión de 2021, dejándola en 3,4 Kg, lo que supone 500 gramos menos que el modelo original. El modelo con unidad de discos pesa 300 gramos menos (3,9 Kg, lo mismo que el Digital en su día) que el modelo anterior y 600 gramos menos que el modelo de lanzamiento.

Tampoco se sabe aún si este nuevo modelo incluirá materiales de mayor disponibilidad que ayuden a Sony a poder fabricar un mayor número de consolas y así favorecer mayor stock, un problema que ha ido arrastrando la compañía y que le ha hecho perder millones en ventas desde que la consola fue lanzada en noviembre de 2020.