La gran Sony Interactive Entertainment Japan Studio ha establecido un nuevo Equipo de Desarrollo Externo e hizo varios cambios organizativos para inaugurar el nuevo año fiscal.

Así lo ha anunciado la propia Sony Interactive Entertainment Japan Asia, lo que podría significar un desarrollo mucho más productivo dentro del país asiático para dar salida a más juegos en este año fiscal.

El nuevo estudio también podría servir para darle prioridad a PS5 y su importante catálogo de lanzamiento.

Nuevo departamento de desarrollo de Sony y sus grandes cambios

Cambios en la dirección. A partir del 1 de abril de 2020

  • Un nuevo departamento de Desarrollo Externo establecido.
  • Departamento de Desarrollo de Producto renombrado a Departamento de Desarrollo Interno.
  • El Departamento de Operaciones de Studio pasó a llamarse Departamento de Finanzas y Administración.
  • El Departamento de Servicios de Productos Creativos cambió su nombre a Departamento de Servicios Creativos.
  • Departamento de Tecnología de Producto abolido.
  • Departamento de Desarrollo Comercial abolido.

Cambios en el personal. A partir del 1 de abril de 2020

  • Kazuo Kato fue nombrado Jefe del Departamento de Desarrollo Interno, Jefe del Departamento de Desarrollo Externo y Jefe del Departamento de Servicios Creativos.
  • Naoaki Aoi nombrado para el Departamento de Finanzas y Administración.

Es habitual que las compañías se reorganicen para tratar de mejorar sus resultados. Hay que recordar que los juegos que SIE Japan no han obtenido grandes ventas ni cuentan con altos valores de producción, sino que están orientados más al ámbito familiar y relajado.

Títulos como Patapon, Knack, Ape Escape o Everybody's Golf son algunos de esos trabajos. Precisamente el juego de golf en VR fue el último título desarrollado, aunque han ejercido de productores en títulos de primer nivel como Bloodborne, The Last Guardian o Shadow of the Colossus.

Esperemos que estos cambios sirvan para veamos más de SIE Japan y de sus estudios asociados, como Project Siren (Siren, Gravity Rush) o ASOBI Team, conocidos por The Playroom VR y el gran Astro Bot Rescue Mission, uno de los mejores juegos del catálogo de PSVR.