Sony, actual propietaria de la gigante japonesa PlayStation, ha vuelto a hacer una gran inversión en Epic Games, la gigante creadora de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine 5, ingresando en acciones de la compañía la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares.

De esta forma, la cantidad de dinero que ha invertido la gigante asiática en Epic asciende a 1.3 millones de dólares, siendo la anterior inversión realidad en julio de 2021 con 250 más.

Este acuerdo se ha cerrado en el marco de una ronda de inversión en la que Epic Games ha conseguido un total de 2000 millones de dólares; una mitad ha sido proporcionada por Sony, mientras que la otra mitad la ha aportado KIRKBI, compañía propietaria de The LEGO Group.

Empieza el metaverso de Epic Games

De esta manera, la suma alcanzada irá destinada a la creación del metaverso de la compañía, que estará enfocada a un público infantil y en constante crecimiento.

Epic Games no es la única que ha mencionado el concepto 'metaverso' en el anuncio de esta inversión; Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, también ha hablado acerca de su apuesta por esa idea:

Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo.

También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans de los deportes y nuestras producción de iniciativas virtuales.

De esta manera, en un futuro podremos ver los frutos de la unión de ambas compañías, que buscan innovar de nuevas maneras el campo del entretenimiento digital, provocando que la sociedad esté más unida y disfrute de diversas maneras.