No estará en la Gamescom, pero Sony Interactive Entertainment ha anunciado que asistirá al Tokyo Game Show, que califica como el "más grande de todos los tiempos".

La compañía llevaba sin asistir desde 2019, así que es toda una novedad que este año haya decidido acudir oficialmente, así que en septiembre podremos contar con su presencia y juegos exclusivos.

Sony se apunta al Tokyo Game Show 2024... ¿con importantes anuncios?

La feria, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, contará con 731 expositores y 3.190 stands y se espera más de 250.000 asistentes. El evento tendrá lugar en Makuhari Messe en Mihama-ku, ciudad de Chiba, prefectura de Chiba.

Sony estuvo presente en el Tokyo Game Show 2023, pero solo presentó títulos independientes y no hay que descartar que este año vayan por los mismos derroteros. Capcom, Konami y otras grandes editoriales japonesas también han sido anunciados como asistentes a la feria de este año.

Parece que la apuesta de Sony por el formato State of Play está reduciendo el mínimo la presencia de Playstation en las grandes ferias. En el último emitido en mayo pudimos conocer fechas de varios títulos para este año como Concord (23 de agosto), Astro Bot (6 de septiembre) y la versión para PC de God of War Ragnarök (19 de septiembre).

Más allá de eso no se esperan más grandes lanzamientos propios, además todos esos juegos ya se habrán lanzado cuando de comienzo en TGS (del 26 al 29 de septiembre), así que auguramos una gran presencia de títulos third party.

Desde luego la presencia de Playstation en la feria no estaba clara tras decidir no asistir a la gamescom 2024, un evento en el que sí que va a estar Xbox con el stand más grande hasta la fecha y en el que Sony lleva sin ir desde 2019, justo antes del COVID.