En 2015 Sony Interactive Entertainment fundó un nuevo estudio con sede en Manchester enfocado en la creación de títulos para realidad virtual, las PlayStation VR, desde entonces el equipo no solo no ha lanzado ningún título, sino que finalmente ha sido cerrado por la compañía.

De hecho, toda la existencia que conocíamos de este estudio era a través de las ofertas de trabajo que compartían, y gracias a ellas podemos deducir que aunque tenían intención de crear grandes títulos AAA, pudieron estar implicadas en el desarrollo de juegos para VR como Blood & Truth.

La estabilidad de Sony en Reino Unido desciende

Aunque bien es cierto que uno de los estudios más importantes para Sony tiene sede funcional en Reino Unido -Media Molecule, creadores de Dreams y LittleBigPlannet- si es cierto que no es la primera vez que la compañía cierra un estudio británico, siendo este uno de tantos que no acaba bien parado.

En la actual generación cerraron sus puertas Guerrilla Cambridge, anteriormente Cambridge Studio, y Evolution Studio; ambos trabajaron en proyectos para PlayStation VR poco antes de su cierre -RIGS Driveclub VR respectivamente-. En la pasada generación cerraron Studio Liverpool -la antigua Psygnosys- y Bigbig Studios -Pursuit Force-.

Eso sí, que Sony haya cerrado otro estudio enfocado en la Realidad Virtual no significa que abandone esta tecnología, pues es bien cierto que la compañía trabaja en importantes títulos para este dispositivo y que además será uno de los pilares funcionales de PS5.