Después de una oleada de anuncios ayer durante la conferencia de prensa de Sony previa a la París Games Week, la compañía nipona ha ofrecido datos de ventas sobre su consola de sobremesa, PlayStation 4, que ha disfrutado de un gran año 2017 y le espera un 2018 aún mejor, como asegura su presidente.

Sony presentó sus resultados fiscales para el último trimestre, que finalizó el 30 de septiembre, y centrándonos en la división de videojuegos las cifras son excelentes. En estos tres meses se han logrado vender 4.2 millones de consolas, algo por encima de los 3.9 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que supone el mejor trimestre desde el pasado periodo navideño.

El número de consolas distribuídas en todo el mundo - que no vendidas - era a 30 de septiembre de 67.5 millones, y considerando que ha pasado un mes las cifras deben estar cercanas a los 68.7 millones. Son grandes números que han hecho que las previsiones de la compañía aumenten, pues la previsión para la finalización del año fiscal (marzo de 2018) estaba en 18 millones y la han elevado a 19 millones.

Grandes cifras que seguro seguirán en aumento en vista de los grandes juegos que se avecinan, aunque habrá que ver qué tal funciona Xbox One X en Microsoft y si Nintendo Switch incrementa su mercado. Será una bonita batalla de la que saldremos beneficiados nosotros, los jugadores.