Este año han salido a la venta la PlayStation 5 por parte de Sony y la Xbox Series X y Series S por parte de Microsoft.

Muchos usuarios llevaban mucho tiempo esperando el anuncio de estas consolas que dan el salto a la próxima generación, por eso las empresas se han asegurado de que todo el mundo se entere, invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicidad. Aunque algunas han destinado más fondos que otras, por ejemplo Sony ha invertido el triple en publicidad que Microsoft.

Sony invierte el triple en publicidad que Microsoft para promocionar su consola next-gen

Un estudio de MediaRadar así lo confirma, entre el mes de lanzamiento de las consolas y el previo a este Microsoft gastó unos 5 millones de dólares en publicidad para la Xbox Series X y Series S, mientras que Sony gastó 15 millones de dólares en anuncios para la PS5.

Estos datos corresponden a un análisis de los anuncios realizados en plataformas impresas, digitales y en televisión. Si desglosamos estos datos, vemos que Sony, el 12 de noviembre, día de salida de la consola gastó 7.3 millones de dólares de esos 15 millones que había invertido en estos dos meses previos al lanzamiento.

Por su parte Microsoft, el día 10 de noviembre, cuando se estrenaron sus consolas, gastó en publicidad 3 millones de dólares de los 5 millones que invirtió en anuncios en total.

Nintendo, a pesar de no tener nueva consola, no ha querido quedarse atrás y también aumenta su inversión en publicidad

Nintendo, a pesar de que este año no ha lanzado una consola nueva con la que competir contra estos dos gigantes, la Nintendo Switch sigue batiendo récords de ventas, y ha decidido aumentar su presupuesto para publicidad entre el 2 y el 15 de noviembre en un 138% en comparación con las dos semanas anteriores.

Sin embargo, el mes en el que más dinero invirtieron las empresas en publicidad fue abril, mes donde empezaba el confinamiento. Esto supuso una oportunidad grandiosa para las empresas de videojuegos para aumentar sus ventas, ya que la pandemia no permitía disfrutar de actividades de ocio en el aire libre y obligaba a la gente a permanecer en casa, destinando los usuarios más dinero a plataformas de streaming (Netflix, Disney+, etc.) y videojuegos. En este mes la industria de videojuegos gastó 46.2 millones de dólares aproximadamente.

Fuente