img_vitaPlayStation Vita no contó con ni un solo segundo de presencia en la pasada feria del E3 celebrada en junio, ni durante la conferencia de Sony ni de mano de algún estudio que anunciase algún desarrollo exclusivo para la portátil.

Que Sony ya no dedique recursos a desarrollos propios es algo que ya sabíamos, pero también llamó la atención que ni siquiera se hablase de ella en términos de segunda pantalla o por la utilidad Remote Play en PS4, algo que sí se ha hecho en otras ferias.

Uno de los ejecutivos de Sony Interactive Entertainment, Atsushi Morita, habló en 4Gamer sobre la consola y su ausencia en la feria de Los Ángeles, aludiendo a su situación actual en el mercado occidental.

Cierto que el E3 al final es un evento que ve gente de todo el mundo, pero principalmente está orientado hacia occidente. Allí el mercado de Vita no es muy grande y no hubiese compensado dedicarle atención.

Eso no significa que PS Vita no reciba juegos, aunque escasos este verano tenemos títulos interesantes como Zero Time: Dilemma, LEGO Star Wars o Dragon Quest: Builders.