No sé si os disteis cuenta del detalle pero, así como en otras ocasiones Sony siempre había apostado fuerte por los indies en sus conferencias enseñando varios proyectos para PS4 y PS Vita, en la conferencia de este año brillaron por su ausencia.

Según Jim Ryan, un directivo de Sony, esto tiene una explicación. En una amplia entrevista concedida al medio gameindustry.biz, el motivo de la ausencia de indies en su conferencia de este año del E3 se debe al hecho de que no había espacio para hacerlo. Debían escoger entre enseñar indies o mostrar y publicitar las bondades de las PlayStation VR y optaron por esto último.

Hubo un momento, en las primeras etapas de la vida de PS4, para hacer declaraciones sobre indies. Se trataba de mostrar a que nos tomamos en serio los indies, como ocurrió con No Man's Sky que tuvo su propio nicho.

Ya sabes, en este momento, tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que elegimos los indies, junto a Gran Turismo y PlayLink, para no darle su propio lugar en el escenario, de ninguna manera significa que no es importante, o no está ahí, o no te preocupes por eso.

Fue bueno hablar de indies en 2013 y 2014. Ahora es menos relevante. Ahora tenemos que hablar de VR, por ejemplo.

Fuente