Un asunto recurrente en esta industria del videojuego que trata siempre de generar más y más dinero en cada juego es el de la publicidad, con casos a veces disimulados y otros descarados como el que protagonizó UFC 4 y sus famosas ventanas emergentes por las que la propia EA tuvo que salir a pedir perdón.

Según un informe de Business Insider, en Sony trabajan en una forma de incluir más publicidad en sus títulos, un movimiento destinado a incentivar a los desarrolladores a seguir haciendo juegos F2P (Free to Play) y encontrar ingresos por esa parte.

EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it's release so it wasn't talked about in reviews from assholedesign

Playstation podría incentivar el uso de publicidad... ¿solo en juegos gratuitos?

La publicidad en los videojuegos siempre ha sido un tema polémico. Es cierto que en títulos free to play para móviles estamos muy acostumbrados a ella, pero que aparezca en un juego por el que has pagado 70-80 euros ya gusta menos.

Según esta información, Sony estaría preparando un programa que permitiría a los desarrolladores añadir fácilmente anuncios en el juego. Además, se permitiría ofrecer recompensas por ver estos anuncios, como sucede también en los habituales títulos F2P en móviles.

El objetivo es que los anuncios parezcan parte del juego, como vallas publicitarias digitales en los estadios deportivos. Los formatos podrían incluir anuncios que brinden a los espectadores recompensas por ver anuncios y promociones de elementos del juego, como máscaras de avatar.

Lo que no ha trascendido es si Sony se llevará parte de esos ingresos o si, al igual que pasa en los móviles, nuestras Playstation nos espiarán para conocer nuestros gustos y nos mostrarán los anuncios de acuerdo a las charlas que hayamos tenido con amigos o familiares.

Y no solo eso, Business Insider aseguró hace poco que Microsoft estaría preparando un programa muy similar, aunque ambas compañías se estaría moviendo con cautela, pues saben de sobra el rechazo inicial que este tipo de medidas causará si no se hace con mucha sutileza y en títulos muy seleccionados.

Fuente