Las estrategias comerciales de Microsoft de cara a la próxima generación de Xbox adquiriendo nuevos estudios, parecen haber pillado por sorpresa a Sony, que estaría muy interesada en imitar a sus competidores moviendo la misma ficha.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha comentado en una entrevista a Nihon Keizai Shimbun que la compañía está considerando fusiones o adquisición de estudios de desarrollo.

Trabajando para dar más variedad a la próxima generación

Según Ryan, la compañía es consciente del aumento de contenidos por parte de la competencia, y sabe que en la próxima generación poder ofrecer una gran variedad de contenidos es crucial para mantener el liderazgo de la consola.

De hecho, destaca que ya de por sí será difícil para la competencia ofrecer contenidos similares gracias a sus 13 estudios que trabajan con contenido bien diferenciado. Además de que la compañía cuenta con 25 años de experiencia.

Además el mismo Ryan recalca que PS4 pronto alcanzará los 100 millones de consolas vendidas, éxito que espera repetir con PS5 y que además el paso de una generación a otra ya no genera tanto coste económico como antes.

Los márgenes de beneficio han crecido de manera estable en los últimos años, y soy optimista de que lo seguirán haciendo en el futuro.

Por último y para mayor celebración del optimista del presidente de la compañía, asegura que el juego en la nube todavía tardará en asentarse, y que no será una de las bases de su nueva consola, apostando nuevamente por las exclusividades con gran potencia gráfica.

Así que como podemos ver, la compañía trabajará por mejorar la relación con sus editores para poder ofrecer más y mejores exclusivos que la diferencien por completo de lo visto en la competencia, estrategia que esta generación le ha dado buenos resultados a contar con un alto número de exclusivos.