Jim Ryan, responsable de marketing y ventas de PlayStation, habló para la revista EDGE sobre la actualidad del mundo del videojuego y sobre PlayStation 4, una consola que lleva la delantera en ventas respecto a sus competidoras con más de 60 millones de unidades y menos de 4 años a la venta.

¿Alcanzará PS4 las ventas que tuvo en su día PS2, superando los 120 millones de unidades? El señor Ryan lo ve complicado por una razón, y es que actualmente el mercado reclama una renovación de hardware cada menos tiempo, algo que ya hemos visto con las llegadas de PlayStation 4 Pro y Xbox One X y que tiene un reflejo claro en la industria de los smartphones.

El fenómeno cultural de las actualizaciones regulares de smartphones y tablets se impone de manera subliminal. Las mentalidades cambian. Los días de un ciclo de 13 años como el que tuvo PlayStation 2 nunca se repetirán.

Pero una plataforma es un ecosistema muy delicado, y si la plataforma tiene éxito tienes que dar a aquellos que hacen el contenido una oportunidad de seguir trabajando. Al final, queramos o no, se trata de negocios.

 

Respecto a la futura competencia de Xbox One X cree que tanto Sony como Microsoft han logrado un buen equilibrio entre la innovación dentro de los límites de la plataforma, aunque aún es pronto para valorar PS4 Pro y Xbox One X para saber si ese será el camino en el futuro.