Sony busca seguir expandiendo su marca Playstation haciendo algo que está muy de moda entre las gigantes de la industria: Comprar estudios.

Según el analista de negocios Roberto Serrano, una oferta publicada por Playstation refleja la búsqueda de una persona enfocada en la compra de compañías desarrolladoras para formar parte de los Playstation Studios, sumándose a los Bungie, Housemarque o Insomniac Games.

Playstation sigue queriendo comprar estudios y busca ayuda

La tendencia de la industria del videojuego es la de agruparse, estudios pequeños, medianos y grandes absorbidos por otros más grandes y una lucha encarnizada entre Sony y Microsoft por liderar la generación a base de golpes de talonario.

Xbox ha conseguido sumar compañías tan importantes como Bethesda, Arkane o Activision Blizzard, y la propia Playstation no se ha quedado atrás.

Para ayudarles a avanzar en las operaciones abiertas y las oportunidades, en Sony quieren buscar un experto que les ayude a "fichar" todos esos equipos que aún no tienen "dueño" como Ubisoft, Electronic Arts o Warner Bros.

Así reza la descripción de la oferta de trabajo:

Sony Interactive Entertainment (PlayStation) busca un Director de Desarrollo Corporativo altamente cualificado. El equipo de desarrollo corporativo de SIE trabaja en estrecha colaboración con el equipo de gestión de SIE y es responsable de identificar oportunidades de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones, inversiones o empresas conjuntas.

El equipo busca, evalúa y completa las transacciones que están alineadas con las prioridades estratégicas de SIE y generan un valor significativo a largo plazo para la empresa. El trabajo fundacional del equipo implica el desarrollo de conocimientos del mercado a través de sólidas relaciones internas y externas para identificar oportunidades atractivas (de fusión y adquisición) y de inversión. El candidato deberá contar con un historial probado de liderar todas las partes del proceso de fusiones y adquisiciones de extremo a extremo para transacciones grandes y pequeñas, incluyendo adquisiciones, empresas conjuntas e inversiones.

Curiosamente desde Xbox recientemente se publicó una oferta de trabajo similar, y es que tener un perfil así seguro que ayuda a cerrar acuerdos que puedan conseguir compras multimillonarias que deriven en exclusividades, títulos que debuten en el Game Pass o el nuevo Playstation Plus y demás ventajas que puedan decantar esta batalla encarnizada por liderar la generación.

Fuente