La semana pasada Sony anunció la fecha de lanzamiento de su renovado servicio PS Plus, que para Europa podremos disfrutar a partir del 22 de junio.

Gracias a un correo enviado a un usuarios de ResetEra se ha sabido que la compañía nos permitirá saltar entre los tres niveles de una forma sencilla, ajustando el coste del servicio al tiempo restante que nos quede de la suscripción que tengamos activa este momento.

¿Qué significa esto? Que si tenemos un año de la suscripción básica no tendremos que esperar a que se agote para hacernos con la "Extra" o la "Premium", únicamente pagar la diferencia.

Saltaremos fácilmente entre suscripciones de PS Plus, según Sony

Tal y como era de esperar, desde Sony quieren fomentar su nuevo servicio de suscripciones y nos lo pondrán fácil a todos los que ya poseemos el PS Plus original.

De esta forma, simplemente pagando la diferencia entre el plan actual y el nuevo plan, podremos disfrutar de la colección de juegos del catálogo de PS4/PS5 del nivel Extra o incluso de ese catálogo de juegos de PS3, PS2, PSX y PSP del tier "Premium".

Lo que no está claro aún es si podremos a su vez ampliar los meses de la suscripción que tengamos o si nos obligarán a "agotar" la suscripción actual con la nueva categoría para una posterior renovación.

Hay que recordar que las fechas de lanzamiento del servicio Playstation Plus son:

  • España y el resto de Europa: 22 de junio
  • América del Norte: 13 de junio
  • Japón: 1 de junio

Entre los juegos confirmados como parte del catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5 en los niveles PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium, tendremos: Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. También contaremos con transmisión en streaming en la nube de los juegos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS4.

Además, el nivel Premium nos dará acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado para que podamos probar ciertos juegos antes de comprarlos.

Fuente