En los últimos días las noticias sobre Sony y sus cuestionables decisiones a nivel empresarial nos llegan de todas partes. Queda claro que Jim Ryan tiene mucha afinidad con los negocios, buscando para Sony una mayor rentabilidad, dándole prioridad a esto antes que seguir financiando juegos con una importante capital, pero que no dan muchos beneficios económicos.

Con una menor salida de juegos con la firma característica de Japan Studio y los problemas con la secuela del polémico Days Gone, el camino de Sony no es del agrado de muchos de sus usuarios. Pero Sony no se queda quieta, y como ya hizo antes, seguirá apostando por los dueños de Fortnite y del motor grafico Unreal Engine 5.

Epic Games recibió 200 millones de inversión por parte de Sony.

Este movimiento es catalogado como estratégico, debido a la buena relación entre Sony y Epic Games, además de tener ambos la misión de promover diferentes valores en conjunto. Cabe destacar que estas dos compañías tienen una relación muy estrecha ya conocida en el medio. Además, esta no es la primera vez que Sony invierte en Epic.

En julio de 2020, Sony ya invertia en Epic Games la no pequeña cantidad de 250 millones de dólares, contribuyendo el inevitable crecimiento de Epic Games, el cual es bastante notorio en los últimos años.

En esta ocasión, Epic Games notifica en su pagina oficial que en la ultima ronda de inversión han recibido 1000 millones de dólares, y como nos podemos percatar, 200 millones de este monto llegan de parte de Sony.

Esta inyección de capital por parte de Sony llega junto con otra alianza entre Sony y Epic, hablamos de la llegada de una nueva skin de Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn, a Fortnite.

Tim Sweeney, el accionista mayoritario de Epic Games, CEO y fundador, ha dedicado unas palabras tras conocer estas inversiones.

Agradecemos a nuestros inversores nuevos y existentes que apoyen nuestra visión de Epic. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store.