Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado la segunda edición de PlayStation Talents Campus by The Lake Lab tras el gran éxito de la iniciativa el verano pasado.

El campamento se desarrollará del 2 al 14 de julio y dará la oportunidad a los niños con inquietudes tecnológicas de aprender sobre ciencia, tecnología y diseño aplicadas a todos los aspectos de sus vidas, al mismo tiempo que vivirán una experiencia deportiva al aire libre en un enclave único como es Zahara de la Sierra, en la sierra de Grazalema (Cádiz).

El campamento soñado para tus hijos este verano

En PlayStation Talents Campus by The Lake Lab se combinan elementos de la metodología usada por el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusets, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

Esta metodología se define con las siglas STEAM (Science Technology Engineering Arts & Maths), con Design Thinking y métodos heurísticos y descubrimiento, que ofrecen a los chavales una gran ventaja competitiva que les ayudará en cualquier proyecto futuro al que se enfrenten.

Se fomentará su creatividad de un modo divertido y al mismo tiempo vivirán una experiencia deportiva muy completa que desarrollará sus capacidades sociales.

Actividades, aire libre y videojuegos

Los asistentes tendrán además la oportunidad de formar parte del proceso de testing de videojuegos en etapa de desarrollo del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation Talents, experimentar con las gafas PlayStation VR o atender a jornadas de creación de videojuegos, entre otras actividades.

El campamento plantea principalmente tres programas simultáneos, además de actividades al aire libre como: excursiones, descenso de ríos, excursiones en kayak y pádel surf, natación, bicicleta de montaña, tirolina, entre muchas más. Los tres programas que se llevarán a cabo son:

  • Clases de drones (la mayoría prácticas y basadas en proyectos): los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a montar y hacer volar un Dron, que se llevarán a casa cuando acabe la quincena.
  • Clases de programación: se plantean diversos retos a los alumnos que deberán resolver haciendo uso de la tecnología. El objetivo es conocer la lógica básica de la programación y aprender a manejar entornos de programación por bloques. La teoría se aprende a través de la práctica, es decir, a través de retos con formato juego.
  • Clases de diseño: aprenderán sobre lettering y diseño, entre otras actividades.

 

Además, el campus contará con la visita de personalidades del deporte, la cultura y la empresa que compartirán con los alumnos sus experiencias para que inspiren y motiven sus inquietudes.

Las inscripciones están abiertas a través de su página web.