Sony tenía guardado un gran anuncio con el que ha hecho volar la imaginación de los jugadores. Esta mañana ha anunciado una PS4 de edición limitada de Gran Turismo Sport, pero eso no es todo lo que se tenía reservado. A través del Blog de PlayStation ha revelado un nuevo juego para su catálogo de exclusivos: Immotal: Unchained.

Immortal: Unchained es un shooter del género souls. El juego está ambientado en un mundo de fantasía futurista bastante loco que se está colapsando en un evento cósmico. El jugador se convierte en un arma viviente y su misión es poner fin al cataclismo.

A pesar de catalogarse como shooter, no es lo que podemos ver en los otros juegos. La movilidad, la dirección del ataque y saber esquivar a tiempo son acciones cruciales para sorbevivir en este mundo y hacerse con la victoria. Como podemos imaginar y como los responsables han afirmado, es un juego donde morir un montón de veces es la normal general.

El personaje estará protegido por el Monolito, una antigua estructura que supervisa el flujo del Cosmos. Sus misteriosos poderes volverán a darte la vida cuando mueras, aunque dejarás todo tu botín en el lugar donde fuiste derrotado. Y gracias a ello, volverás a ese lugar y el juego te obligará a pensar una mejor estrategia. Este ciclo de derrota, reconocimiento de patrones y finalmente la victoria es, según sus responsables, "uno de los pilares fundamentales del género".

El Cosmos de Immortal: Unchained está formando por muchos mundos, algunos de los cuales se podrán visitar durante el juego. Todos los mundos están conectados mediante una red compleja conocida como Stream. Explora el Stream y sus maravillosos y letales mundos en tu misión, y recoge pistas, equipo y recompensas para convertirte en un arma lo suficientemente potente para salvar el propio Cosmos.

Pero claro, no todo van a ser facilidades. Durante tu viaje tendrás que descubrir porqué eres tú quien tenga que salvar el Cosmos. Hasta cierto punto, el juego no obliga a nadie a seguir la trama principal. Los responsables han preferido que al jugador le cueste más descubrir qué está pasando, para que quienes quieran pasar directamente al combate no tengan que esperar. Una vez que empieces a indagar, encontrarás un montón de historias sobre el mundo oculto bajo la superficie. Todo un desafío.

A continuación puedes ver el tráiler de anunciamiento y algunas capturas.