Sony nos trae algunos grandes cambios a PlayStation Store. Y no me refiero a nada estético, sino a su funcionamiento. Y además es algo que seguro que viene bien a muchos usuarios de PlayStation.

Sony ha cambiado de manera oficial y notoria su estricta política de reembolso, dando a los usuarios algo más de margen cuando tengan algún problema con sus compras y necesiten solicitar un reembolso.

A pesar de que los cambios no hacen que el tema sea menos estricto, es un buen paso para avanzar hacia algo con lo que cualquier usuario puede tener un problema cualquier día. Este movimiento es un primer gran cambio de Sony ahora que ha comenzado su año fiscal 2019.

Sony da más facilidades a la hora de hacer reembolsos, aunque hay que leer la letra pequeña

Ahora, la nueva política permite a los usuarios solicitar un reembolso dentro de los 14 días posteriores a la compra de un artículo concreto. Aquí se incluyen juegos completos, DLCs, temas y avatares.

Sin embargo, hay una cosa importante que necesitas saber antes de alegrarte de la noticia. Y es que para que el reembolso se pueda llevar a cabo, el producto en cuestión (cualquier artículo de las categorías antes mencionadas) no debe haber sido descargado o transmitido después de haber sido comprado. Si descargar dicho producto, la única manera de que recibas un reembolso es su el producto está defectuoso.

También hay grandes cambios en lo referido al contenido no lanzado, es decir, en reserva. El proceso de solicitar un reembolso en artículos comprados antes de su lanzamiento es parecido a las compras normales. Si compras un artículo con más de 14 días de antelación antes de su lanzamiento, lo que tienes que hacer es simplemente solicitar un reembolso.

También es posible solicitar un reembolso con menos de 14 días antes del lanzamiento, e incluso 14 días después del lanzamiento. Pero entonces ten en cuenta que se aplica la regla antes mencionada en estos casos, y para recibir de vuelta tu dinero el producto no debe haber sido descargado en tu sistema.

Sony recomienda que apagues las descargas automáticas en este caso, ya que con ello activo la descarga comenzará sola una vez que el artículo llegue a su día de lanzamiento.

Además, esta política se aplica a una cuestión por la que muchos usuarios se quejan. Y es que la nueva política también afecta a servicios de suscripción como PlayStation Plus, PlayStation Now y Spotufy Premium. Eso sí, es importante tener en cuenta que en este periodo de 14 días se incluyen las pruebas gratuitas.

Sony ha señalado que los reembolsos para estos servicios pueden variar dependiendo de cuánto ha usado el servicio el usuario. De igual manera, la cantidad reembolsada puede ser diferente de lo que costó. Si se cancela un servicio, el usuario seguirá teniendo acceso a él hasta el siguiente periodo de facturación. Todas las devoluciones se almacenarán de manera automática en los monederos.

Con todos estos cambios, Sony quiere dar más facilidades a sus usuarios con posibles compras erróneas, distintos fallos que puedan surgir, o cancelaciones de reservar o de servicios. Puede que algunos puntos no parezcan bien a muchos usuarios, pero al menos ahora está mejor que antes.

Fuente.