Sony Interactive Entertainment ha querido actualizar los datos de ventas de PS5, una consola que como Xbox Series e incluso Nintendo Switch han tenido que sufrir falta de stock por los problemas de fabricación de los semiconductores.

A pesar de ello la consola de sobremesa crece a buen ritmo, y la compañía ha desvelado que las ventas de PlayStation 5 ha alcanzado los 20 millones de unidades en todo el mundo.

Ya son 20 millones de PS5 vendidas en todo el mundo

La consola ha tenido una gran demanda desde su lanzamiento en noviembre de 2020, tanto que muchos jugadores aún siguen sin poder conseguirla, y cuando salen unas pocas unidades a la venta suelen volar a los pocos segundos.

La compañía está planeando un aumento significativo en la producción de consolas este año y continúa trabajando para asegurar que PS5 esté disponible para todos aquellos que lo deseen, así que habrá que tener esperanzas en que de cara a este 2022 el aumento de stock sea más habitual y poco a poco esos que todavía no la tengan puedan por fin acceder a ella.

Y es que hay que recordar que se estima que hasta el año 2023 los problemas de semiconductores seguirán afectando a la fabricación de los componentes necesarios para ensamblar una PS5, tanto que incluso la compañía japonesa ha tenido que promocionar PS4 para no perder cuota de mercado frente al stock de Switch y de Xbox Series S.

Esto es lo que comentó Veronica Rogers, Head of Global Sales and Business Operations de SIE:

Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una consola de última generación. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los fans su apoyo. Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa e inspira a innovar para diseñar el futuro de los videojuegos y continuar ofreciendo el mejor lugar para jugar.