Aunque el anuncio de Sonic Frontiers para este 2022 es toda una sorpresa que no se hará de esperar demasiado, lo cierto es que su lanzamiento estaba previsto para mucho antes, en concreto, iba a salir en el ya pasado 2021.
Según reportan desde Gaming Bolt, el juego estaba planeado para lanzarse en algún momento de 2021, coincidiendo con el 30 aniversario de la saga. Pero por motivos de calidad finalmente ha sido retrasado, hasta el punto que aún no cuenta con fecha de lanzamiento en 2022.
Sonic Frontiers se retrasó para ser el mejor juego de la saga
Estas declaraciones por parte de la compañía nipona coinciden con las de Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, quien dijo a finales de julio que el título fue anunciado de forma prematura, fecha en la se daría a conocer el retraso.
Finalmente optaron por retrasar el título un año con tal de tener un tiempo de desarrollo adicional para pulir las mecánicas y otros aspectos en base a varias pruebas internas realizadas.
Sonic Frontiers promete ser el título de la saga más ambicioso de los últimos años al apostar por un mundo abierto como el escenario principal del juego y una libertad de movimientos nunca antes vista.
Su lanzamiento está previsto en algún momento de 2022 -según filtraciones se habla del mes de noviembre-, para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.