SOEDESCO, el publisher holandés de videojuegos, ha anunciado la adquisición total del estudio independiente búlgaro, Kyodai.

Con esta compra, SOEDESCO busca fortalecer su posición en el mercado global de los videojuegos, además de los aprovechar los recursos, el talento y la creatividad del equipo de Kyodai.

Se trata, de esta manera, de la segunda operación de este calibre en un año, cuando se hizo con el estudio español SUPERLUMEN, en el año 2022.

Así ha sido la compra de  Kyodai por SOEDESCO, ¿quiénes son?

Kyodai, conocido por su primer juego “ELEA” está especializado en las experiencias innovadoras, creativas de gran calidad, y actualmente está preparando el lanzamiento de la esperada secuela del simulador de conducción de camiones Truck Driver, Truck Driver: The American Dream.

Con esta adquisición, SOEDESCO y Kyodai tienen la intención de seguir construyendo un futuro repleto de juegos emocionantes e inspiradores para un público mundial.

Esto comentó del acuerdo Soedesh Chauthi, fundador y CEO de SOEDESCO:

Hemos tenido una sólida asociación con Kyodai desde 2017 y no podría estar más emocionado de darles la bienvenida oficial a la familia SOEDESCO.

Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir la capacidad de desarrollo de SOEDESCO a medida que continuamos operando a escala mundial. Kyodai está llena de gente creativa y con talento. Entendemos lo vital que es la integridad creativa para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen creciendo.

"En SOEDESCO, hemos descubierto un socio que apoya incondicionalmente nuestra misión y se dedica a impulsar nuestra visión de crear experiencias de entretenimiento impactantes. Este compromiso, con la independencia creativa, coincide profundamente con los valores fundamentales de Kyodai", declararon Todor Todorov e Ivaylo Koralsky, codirectores ejecutivos y fundadores de Kyodai.

Nuestra dedicación a fomentar un entorno de trabajo colaborativo y propicio sigue siendo inquebrantable, mientras nos esforzamos por producir juegos cautivadores y pioneros.

Con esta adquisición, SOEDESCO y Kyodai demuestran su compromiso con la creación de juegos atractivos para un público mundial.