Cuando pensábamos que el viernes estaba siendo intenso gracias a la celebración de la ChinaJoy 2019, SNK también se ha querido sumar a la fiesta y de qué manera…

Y es que la mítica compañía, propietaria de franquicias tan populares como King of Fighters, Metal Slug o Samurai Shodown, en su día lanzó una de las consolas más potentes de la época, NEO GEO y se ve que les ha entrado morriña por volver a tener una plataforma en el mercado… y no hablamos de NEOGEO Mini, sino de algo mucho más grande.

Y es que SNK ha sorprendido al mundo anunciando que se encuentran trabajando en un nuevo hardware next-gen:

SNK prepara una NEO GEO Next Gen… ¿competencia para Switch, PS5 y Xbox Scarlett?

Como podéis ver en el tweet emitido por la cuenta oficial de la compañía, se encuentran trabajando en una consola next-gen con un “diseño moderno” y una sensación de juego maravillosa que podremos enlazar a NEOGEO Mini.

Ese “enlace” o conexión está por ver cómo será, aunque algunos ya apuntan a que podría tratarse de una consola portátil con la que podríamos jugar a los títulos de la versión en miniatura de NEOGEO.

Tiene sentido que SNK se tire al mercado portátil sabiendo que Nintendo casi se ha quedado sola en este sentido y no parece que en PlayStation (y mucho menos en Microsoft) vayan a lanzar más portátiles. De igual forma,tampoco parece que SNK vaya a tratar de competir en potencia con las consolas de sobremesa que preparan estas dos compañías.

En cualquier caso la compañía nos emplaza a más adelante para conocer más detalles, así que habrá que esperar.