Esta semana se pone a la venta Project CARS 3, la tercera entrega de una de las sagas de simulación de coches por excelencia.

De nuevo a cargo de unos expertos en el género como Slightly Mad Studios, el equipo confirmó que el título no hará uso del Ray Tracing, además de no apostar por el juego cruzado entre plataformas.

Slightly Mad Studios se ha centrado en un Project CARS 3 "current-gen"

En declaraciones a WCCFTech, el responsable de marketing Joseph Barron ha confirmado que Project Cars 3 no hará uso de la tecnología Ray Tracing en su versión de PC, al contrario que muchos otros títulos third party que sí se aprovecharán de esta mejora.

Las razones esgrimidas por el estudio han sido la de no haber pensado en la actual generación, por lo que han centrado sus esfuerzos en hacer que el juego corra a 60 frames por segundos estables.

Un juego de lanzamiento tan tardío en la generación actual podría ser firme candidato a ser mejorado para PS5 y Xbox Series X, pero por el momento el equipo sigue sin pronunciarse en ese sentido, y parece que lo dejarán para un futuro Project CARS 4.

Todo el mundo en Slightly Mad Studios es un ávido jugador, así que, por supuesto, estamos muy entusiasmados con el nuevo hardware.

Estamos ansiosos por ver qué tipo de experiencias surgirán para la PS5 y la Serie X, y estamos ansiosos por atascarnos en desarrollarlas nosotros mismos. La potencia de procesamiento adicional abrirá las puertas para carreras de simulación aún más profundas y envolventes que nunca. Cuantos más detalles podamos agregar mientras mantenemos la resolución y la velocidad de fotogramas, las carreras virtuales seguirán acercándose cada vez más a la realidad.

Sin embargo, en este momento, estamos enfocados en llevar Project CARS 3 a la gran audiencia en las consolas y PC de la generación actual.

Project CARS 3 estará disponible el próximo 28 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One.