Hace apenas dos meses llegó a las tiendas un título que llevaba años en desarrollo y había conseguido financiación a través de campañas de Crowdfunding, un juego de conducción que levantaba pasiones con cada imagen y cada vídeo y llamaba la atención de cualquier fan del género del motor también por la calidad del equipo que andaba detrás de él: Slightly Mad Studios, los responsables entre otros de Need for Speed: Shift o Test Drive: Ferrari Racing Legends.

Hablamos, claro, de Project Cars, un juego que tendrá continuación como ha querido anunciar el estudio y que volverá a la fórmula de la financiación pública, permitiendo a todo aquel que quiera participar y colaborar con dinero recibiendo acceso anticipado a sus distintas alphas y betas y recompensas exclusivas en función del grado de participación.

Project Cars 2 pretende mejorar su primera parte añadiendo nuevas disciplinas a la ya de por sí extensa oferta. Hill Climbs o Rally Cross serán alguna de las 8 disciplinas nuevas, que incorporarán hasta 50 localizaciones distintas y más de 200 circuitos, incorporando distintas superficies como tierra, nieve o barro, manteniendo la climatología e iluminación dinámica.

Además el estudio pretende que la campaña pueda disfrutarse en cooperativo, controlándolo la IA en caso de no encontrar jugador para compartir la historia y pudiendo tomar el rol de piloto principal, sponsor o incluso copiloto. Habrá hasta 40 clases de coches distintas incluyendo por primera vez los Concept Cars.

El juego aparecerá en PlayStation 4, PC, Steam OS y Xbox One y aún no tiene fecha de salida.