Mejor conocido como el editor detrás de la famosa serie de cómics de The Walking Dead y más, Skybound Entertainment está buscando expandirse a otras plataformas. Por ello han anunciado que se expandirán a la distribución de videojuegos.

Nace Skybound Games

En una declaración en su página web, Skybound Entertainment ha anunciado que lanzarán Skybound Games, su nueva división específicamente creada para la distribución de videojuegos.

Esta nueva división estará liderada por el ex co-fundador de 505 Games Ian Howe, y sus dos primeros títulos que se publicarán en el mercado minorista serán Slime Ranchers y The Long Dark. Ambos títulos tienen planeada su llegada a PlayStation 4 y Xbox One en septiembre de este año.

Ayudará a los desarrolladores y creadores independientes

Howe explicó en una publicación que "colaborar con David Alpert, Robert Kirkman y el resto del equipo de Skybound es el hogar perfecto para una nueva empresa editorial de videojuegos, dada su continua dedicación a los creadores en todo tipo de medios." También ha añadido que "la compañía que estamos construyendo no solo proporcionará una gama completa de servicios de publicación sino que también ofrecerá oportunidades a los creadores de juegos para expandir sus propiedades en otros tipos de medios mediante las relaciones existentes de Skybound."

Skybound también ha detallado que la compañía continuará licenciando varias de sus propiedades a otros estudios para juegos de móvil y consola, como The Walking Dead. Skybound Games se centrará en trabajar con creadores y desarrolladores independientes y para "crear nuevas IPs y expandir más las propiedades de Skybound."

Fuente.