Easy Day Studios ha anunciado hoy planes para integrar mods creados por la comunidad en la experiencia principal de Skater XL, lo que lo convierte en uno de los primeros juegos en integrar verdaderas modificaciones multiplataforma.

El tráiler mostrado se centra en el primer lanzamiento que hace que los mapas y el equipo, creados por modders, sean fácilmente accesibles en Xbox One, PS4 y PC. Esta integración de contenido de la comunidad, impulsada por Mod.io, comenzará en diciembre de 2020, con un flujo constante de mapas y equipos creados por los jugadores.

Lo podéis ver a continuación:

Los mods llegan a Skater XL: Nuevos mapas en camino

En el avance mostrado en vídeo se destacan los siguientes mapas creados por la comunidad:

  • Riverfern: creado por Taitjames de Sydney, Australia, este mapa presenta una combinación de lugares para patinar en la vida real que se encuentran en la tierra.
  • Quebec Skate Plaza: creado por AlexLaskka de la ciudad de Quebec, Canadá, este mapa es una réplica muy precisa del conocido parque de patinaje que se encuentra en el gran norte blanco.
  • Applewood Park: creado por ROARTEX89 de Kent, Inglaterra, este mapa se adapta a todos los estilos de patinaje con enormes juegos de escaleras, su propio skatepark, repisas de hubba, almohadillas manuales técnicas y más.

Así valoraba estos añadidos Dain Hedgpeth, cofundador de Easy Day Studios:

Skater XL siempre ha sido impulsado por su comunidad apasionada, y nos ha impresionado la creatividad y las habilidades técnicas de nuestro dedicado grupo de creadores de mods.

Poder presentar estas modificaciones a los jugadores en todas las plataformas es un gran paso adelante, no solo para Skater XL, sino para los juegos que evolucionan hacia plataformas abiertas y creativas.

Skater XL ya está disponible por 39.99 euros en PS4, Xbox One y PC a través de Steam, y en tiendas físicas para PS4 y Xbox One.